Nuestro proceso productivo es altamente complejo dependiendo del tipo de caja que el cliente solicita, cada producto se desarrolla a lo largo de la fábrica en diferentes etapas, las vamos a simplificar para que puedan entender de manera simple lo que hacemos.
Todo comienza con la fabricación de las planchas de cartón, para ello compramos una máquina corrugadora que convierte el papel en planchas.
Luego seleccionamos la Plancha de cartón que utilizaremos de acuerdo al tipo de caja y al tamaño para optimizar al máximo los recursos.
Área de Rayado y dimensionado
Todas las cajas, sea cual sea su tipo y tamaño pasan por el área de dimensionado y rayado Vertical.
La plancha seleccionada pasa por las máquinas rayadoras donde se dimensionan y se realiza el marcado vertical que permite doblar la caja, esta va perpendicular a las ondas del cartón.
Área de Impresión de cajas y Slotter
Si la caja en proceso requiere impresión se pasa a la máquina impresora - slotter, donde ponemos la tinta elegida por el cliente que puede ser verde, rojo, café, azul y negro y montamos el molde de impresión, simultáneamente se realiza el proceso de slotter que es el que permite obtener la forma deseada de la caja.
Área de pegado y embalaje
Una vez que tenemos la cantidad total de cajas de una misma medida, rayadas, impresas y caladas se ingresan al proceso de pegado y embalaje, se pegan una a una las cajas, esto dependiendo del tamaño y complejidad, puede ser manual o en máquina, se arman paquetes de 25 cajas y se van montando en un pallet, para luego lo identificamos con la tarja que corresponda y se le pone film, dejando las cajas listas para el retiro o despacho según corresponda.